Forever Match antes y ahora

Hace 50 años las parejas se conocían en un guateque, a través del amigo de una amiga… ahora también hay parejas que se conocen a través de aplicaciones y hacen “match”. Lo bonito, es que muchos de estos “matches” se pueden convertir en “Forever match”.

Hacer “match” significa encontrar a alguien compatible contigo, alguien con quien te sientas como en casa. Salva y Tomi se conocieron como amigos “éramos de la misma cuadrilla, nos fuimos enamorando sin darnos cuenta” hasta que sintieron que ya no podían vivir el uno sin el otro.

Cada historia empieza de una manera muy diferente. Pero hay algo que toda historia que sea un “forever match” tiene en común: el amor, el respeto, la confianza, la admiración mutua y las ganas de aprender de la otra persona.

“Somos muy diferentes, pero nos complementamos” dice Tomi y añade: “Hemos aprendido mucho el uno del otro”. Escucharse, entenderse y hablar es fundamental para un “Forever Match” antes y ahora. Alguna de las parejas jóvenes que conocimos durante el experimento en la calle nos confesaron lo mismo: “somos muy diferentes, pero nos complementamos bien”,“es bueno que haya diferencias, pero hay que hablarlas”, “con él puedo ser yo y me siento como en casa”.

Otro de los aspectos que Salva y Tomi destacaron sobre ser diferentes es la capacidad para aprender del otro. Además, Tomi recuerda que cuando se casaron, las cosas eran muy diferentes “ahora los chicos vienen más concienciados”.  Antes dividirse las tareas del hogar era distinto y Salva no estaba tan acostumbrado, pero hablándolo y con una sonrisa consiguieron entenderse y aprendieron a compaginar el trabajo con las tareas del hogar. “Hay que sumar fuerzas”, dice Salva.

Queda claro: en algunas ocasiones puede haber cambiado la manera de conocerse, pero si es un Forever Match, el deseo y la voluntad de querer envejecer al lado de la persona que más quieres siguen siendo las mismas, antes y ahora. Y aunque no siempre es un camino de rosas, el esfuerzo por mantener lo que una vez prometimos, merece la pena.

Comparte el proyecto

Es aún más cuando lo compartimos

Descarga los materiales para difundir este proyecto.