Para un buen matrimonio son imprescindibles ingredientes que mariden
Una pareja de oreja a oreja
María (24) y Javier (30) iniciaron su noviazgo a distancia, pero a base de ilusión y complicidad conectaron enseguida. Su relación está hecha a prueba de kilómetros y tienen tanta juventud como ganas de llegar muy lejos.
Complicidad / Del yo al nosotros / Vamos a por todas
Para llegar a ser una matrimonio FOREVER DATES es fundamental la complicidad desde el noviazgo para construir un proyecto común, un objetivo que nunca tendrá fin, porque supondrá toda la vida. Un proyecto dinámico, con constantes cambios y maduración. Nos ayudará a salir de nosotros mismos, del individualismo, para encontrarnos con el otro y así formar una nueva realidad, del yo al nosotros. Puede aparecer el miedo ante tal desafío, pero aportando todas nuestras virtudes y tomando como modelo un AMOR sin límites, no debemos temer por el éxito del matrimonio cristiano.
Papás con sueños y mucho sueño
Julio y Sole tienen 27 y 28 años cada uno, llevan tres años casados y tienen dos hijos. Su amor va a toda velocidad pero sus palabras sobre la convivencia, la familia y el compromiso para toda la vida son muy pausadas y pensadas.
Convivencia / Compromiso/ Para Siempre
La convivencia en algunas circunstancias o etapas vitales, puede resultar más complicada, con el propio desgaste de la vida diaria, para ello es importante no dejar de mirar a la otra persona con agradecimiento, admiración y fascinación, ¡gracias por estar a mi lado! ¡Qué bueno que tú existas! No hay mayor libertad que poseyéndonos libremente, nos entreguemos sin reservarnos nada, el uno al otro, entrega y aceptación del otro con totalidad. El para siempre lejos de ser una carga, se convierte en una palanca para que los esposos no se planteen en su matrimonio otra solución que seguir amando.
Muy vividos y muy felices
Soledad (43) y César (50) son matrimonio desde hace 17 años. Sus tres hijos son el fruto de su amor. Un amor fiel que, como el de todo matrimonio, no está exento de entrega, sacrificio y esfuerzo. Y no lo cambiarían por nada.
Fidelidad / Entrega, sacrificio, esfuerzo/ hijos
Ser fieles en lo mucho y en lo poco, respetando el vínculo que nos une y que un día nos prometimos, pero también dando cada día, en cada momento, lo mejor de uno mismo para el bien y la felicidad del cónyuge. La entrega libre y generosa diaria nos hace mejores personas, ayuda a nuestro cónyuge y a todos los que nos rodean, porque los pequeños gestos enseñan, educan y contagian. El sacrificio adquiere sentido cuando lo hacemos por amor, el cuidado y educación de los hijos supone una ardua tarea que hace crecer tanto al matrimonio como al resto de la familia. Los hijos son una prolongación del amor de los padres y también necesitan sentirse amados.
El secreto está en los ingredientes
¿Quieres ser un forever dater de manual? Te ofrecemos unas guías pensadas para todos los momentos de una pareja, con las que descubrirás el aliño perfecto para tener citas solo con la misma persona.
Comparte el proyecto
Es aún más cuando lo compartimos
Descarga los materiales para difundir este proyecto.